Exposición “Agustín de Betancourt” (ETSICCP/ UPM) – Madrid

Escrito por IAEA

junio 19, 2016

Exposición “Agustín de Betancourt”

Durante el mes de Junio estará expuesto un trabajo colaborativo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

En el salón de la primera planta se puede encontrar el trabajo de varios alumnos que resaltan parte de la vida, obra o legado de Agustín de Betancourt, fundador y director de la Escuela.

El objetivo de esta muestra es exceder el parámetro erudito y complemento humanístico de la Ingeniería y transportarla hacia un mayor grado de formación tecnológica a fin de motivar y atraer la atención de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. En este sentido, se ha planteado además de la memorización y reproducción de contenidos, la ejecución de un trabajo aplicativo y colaborativo de comprensión y uso óptimo del conocimiento.

 

Para quien está interesado en colaborar con la acción, puede darle a conocer este importante protagonista a la ETSICCP, divulgando su trabajo e historia a través de las redes sociales.

 

La exposición también ha sido marcada por la presencia de la Asociación Fotográfica Caminos, que ha proporcionado luz y colores de sus paisajes urbanísticos al salón de la Universidad.

Categorías

Otros Artículos

Webinar: Presentación distintivo “Centro Comercial Bioseguro”

Webinar: Presentación distintivo “Centro Comercial Bioseguro”

El pasado miércoles 10 de junio de 2020, se llevó a cabo un webinar organizado por la International Association of Engineering and Architecture (IAEA) para presentar al público el distintivo “Centro Comercial Bioseguro” en el que la asociación, junto con un equipo multidisciplinario de expertos, ha estado trabajando.

Distintivo Centros Comerciales Bioseguros

Distintivo Centros Comerciales Bioseguros

La pandemia generada por el denominado Covid19, que estamos atravesando actualmente ha activado y elevado la preocupación tanto actual como futura de los ciudadanos y de los empleadores acerca de las medidas de seguridad y protección que existen y las que serán implementadas una vez termine el confinamiento.