Nuestra
Organización

Conoce nuestra estructura de organización conformada por un Comité de Deontología, Comités Ejecutivos, un Consejo General, Grupos de Trabajo y una Junta de Países

Nuestro

Comité de Deontología

El Comité de Deontología es el órgano encargado de acordar la acción disciplinaria dentro de la vía corporativa sobre los asociados que incumplan la deontología profesional. Para ello goza de autonomía respecto a los demás órganos y podrá recabar de todos cuantos antecedentes y documentos necesarios para el desarrollo de su función.

Miembros:
Presidente y Vicepresidente, elegido por y entre la mayoría de Consejeros.

Nuestro

Consejo General

El Consejo General es el órgano normativo y de control de las actuaciones de los Comités Ejecutivos y de las Juntas de Países de las demarcaciones.

Miembros:
Presidente de la Asociación, Vicepresidente de la Asociación, Presidentes de las demarcaciones, Consejeros y Secretario General.

Nuestros

Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajos son grupos formados por uno o más miembros de los Comités Ejecutivos con profesionales, empresas u ONGs para ejecutar un determinado proyecto.
Al finalizar el proyecto, el Grupo de Trabajo puede extinguirse o no, según valoración del Comité Ejecutivo correspondiente.

Miembros:
Al menos un miembro de los Comités Ejecutivos existentes, Profesionales, Empresas u ONGs.

Nuestra

Sociedades Gestoras a nivel país

La Junta de Países es la Sección Territorial del Consejo General y órgano consultivo permanente de los Comités Ejecutivos. Es el órgano ejecutivo de dirección y administración en el ámbito de las respectivas demarcaciones de la Asociación.

Miembros:
Presidente y Vicepresidente de las entidades representativas en el país y Secretario General de la Asociación.

Nuestros

Comités Ejecutivos

Accidentes y Desastres Naturales

El Comité Ejecutivo de Accidentes y Desastres Naturales actúa sobre el área de Ingeniería relacionada a todos los tipos de fenómenos de la naturaleza que no se pueden controlar a través de la acción humana, como el caso de huracanes, terremotos, maremotos, fuertes tempestades, entre otros.

A fin de disminuir el impacto de estos fenómenos naturales sobre la sociedad, este Comité desarrolla metodologías que pueden ser adoptadas antes y después de eventos de esta categoría.

Cooperación al Desarrollo

El Comité Ejecutivo de Cooperación al Desarrollo actúa sobre todas las áreas de Ingeniería que incluye la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos a zonas o países menos desarrollados. Este Comité también desarrolla y ejecuta proyectos de I+D+i en conjunto con Universidades importantes en el mundo.

Gestión del Agua

El Comité Ejecutivo de Gestión del Agua actúa sobre el área de Ingeniería que asiste e interviene en todas las fases de los ciclos de agua de una determinada zona o un país.

Este Comité estudia los modelos de sistemas existentes y los más adecuados para viabilizar el alcance del recurso natural a zonas más remotas.

Seguridad Laboral

El Comité Ejecutivo de Seguridad Laboral actúa sobre el área de Ingeniería direccionada a la Seguridad en el entorno laboral y en puestos de trabajo.

Este Comité fomenta las buenas prácticas de protección personal a través del uso correcto de equipos y cursos formativos de prevención de riesgos laborales, según las normativas establecidas por cada país.

Seguridad y Riesgos

El Comité Ejecutivo de Seguridad y Riesgos actúa sobre el área de Ingeniería que estudia la Prevención de Riesgos en todos los ámbitos y sectores.
De mismo modo, este Comité desarrolla estudios y proyectos relacionados con la Seguridad que se adecuan a todas las áreas corporativas tales como análisis de competencias profesionales y análisis de complejidad sectorial.

Responsable:
PhD Msc Ingeniero FERNANDO RODRÍGUEZ LÓPEZ
Universidad Politécnica de Madrid y Presidente de la IAEA

Sostenibilidad

El Comité Ejecutivo de Sostenibilidad actúa sobre el área de Ingeniería que estudia y aplica criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos y sectores.

Este Comité también es responsable por la evaluación de competencias para la emisión del Sello de Sostenibilidad de la Asociación.

Responsable:

PhD Msc Ingeniero LUIS BRAGANÇA

Universidade do Minho