REUNIÓN EN LERMA DE FERNANDO RODRIGUEZ CON JAIME OLIVER Y ANDRÉS MOLINA

Escrito por IAEA

julio 27, 2020

Reunión en Lerma de Fernando Rodriguez con Jaime Oliver y Andrés Molina 

El viernes 24 de Julio de 2020 se realizó una reunión entre los ingenieros navales Jaime Oliver y Andrés Molina y el Presidente de la IAEA Fernando Rodríguez para debatir sobre el distintivo de la IAEA sobre CRUCEROS BIOSEGUROS.

Fundamentalmente se presentó un trabajo del Ing. Oliver sobre los cruceros bioseguros y se debatió sobre la situación actual. Parece ser que los grandes armadores ya están en el proceso de adaptación de sus barcos y que la manera de promocionar un distintivo basado en minimizar el riesgo de contagio sería a través de una iniciativa de las Autoridades Portuarias ya que los navíos se integran en los puertos y el riesgo debe de evaluarse y ajustarse coordinando ambos.

En ese sentido, se recuerda la necesidad de los puertos de disponer del Plan de Autoprotección y del de Prevención de Riesgos laborales y que dichos planes deben de coordinar el de los cruceros. Se propone avanzar en el distintivo y el promocionar los sistemas que ya se han desarrollado por la IAEA como elementos de protección.

El presidente de la IAEA, Fernando Rodríguez, junto a los ingenieros navales Jaime Oliver y Andrés Molina.

Categorías

Otros Artículos

Webinar: Presentación distintivo “Centro Comercial Bioseguro”

Webinar: Presentación distintivo “Centro Comercial Bioseguro”

El pasado miércoles 10 de junio de 2020, se llevó a cabo un webinar organizado por la International Association of Engineering and Architecture (IAEA) para presentar al público el distintivo “Centro Comercial Bioseguro” en el que la asociación, junto con un equipo multidisciplinario de expertos, ha estado trabajando.

Distintivo Centros Comerciales Bioseguros

Distintivo Centros Comerciales Bioseguros

La pandemia generada por el denominado Covid19, que estamos atravesando actualmente ha activado y elevado la preocupación tanto actual como futura de los ciudadanos y de los empleadores acerca de las medidas de seguridad y protección que existen y las que serán implementadas una vez termine el confinamiento.