El viernes 24 de Julio de 2020 se realizó una reunión entre los ingenieros navales Jaime Oliver y Andrés Molina y el Presidente de la IAEA Fernando Rodríguez para debatir sobre el distintivo de la IAEA sobre CRUCEROS BIOSEGUROS.

Fundamentalmente se presentó un trabajo del Ing. Oliver sobre los cruceros bioseguros y se debatió sobre la situación actual. Parece ser que los grandes armadores ya están en el proceso de adaptación de sus barcos y que la manera de promocionar un distintivo basado en minimizar el riesgo de contagio sería a través de una iniciativa de las Autoridades Portuarias ya que los navíos se integran en los puertos y el riesgo debe de evaluarse y ajustarse coordinando ambos.

En ese sentido, se recuerda la necesidad de los puertos de disponer del Plan de Autoprotección y del de Prevención de Riesgos laborales y que dichos planes deben de coordinar el de los cruceros. Se propone avanzar en el distintivo y el promocionar los sistemas que ya se han desarrollado por la IAEA como elementos de protección.

El presidente de la IAEA, Fernando Rodríguez, junto a los ingenieros navales Jaime Oliver y Andrés Molina
REUNIÓN EN LERMA DE FERNANDO RODRIGUEZ CON JAIME OLIVER Y ANDRÉS MOLINA

Comentarios en Facebook

es_ESSpanish
es_ESSpanish en_USEnglish