El pasado 29 de abril del 2020 comenzaron los cursos de Inspección y Evaluación de Riesgos de daños materiales en edificios impartidos por la Fundación Agustin de Betancourt . Los cursos, dividos en 5 sesiones, tuvieron una duración de 15 horas lectivas. El curso está reconocido por la IAEA y además permite a los participantes la justificación de su formación específica en riesgos para poder reconocer su competencia en el área.

Mediante el mismo se busca preparar a ingenieros y arquitectos para poder inspeccionar y evaluar riesgos relacionados a los daños materiales que puedan ser originados o afectar a elementos estructurales de edifcios. De acuerdo con la IAEA los participantes pueden reconocer sus competencias en diferentes áreas y con diferentes niveles. Las áreas de reconocimiento son: Estabilidad estructural (E), Habitabilidad (H) y Acabados (A). En cuanto a los niveles, estan divididos en: Junior (D), Senior (C), Experto (B) y Cartera de proyectos (A).

Los alumnos del cursos reciben un certificado de asistencia mediante la cual pueden acceder al examen de competencia E – D: nivel Junior en Inspección y Evaluación de riesgos en la estabilidad estructural de las edificaciones a nivel de la obra.

El curso está elaborado bajo el marco legal de las edificaciones en España y los alumnos adquieren conocimiento en la gestión del riesgo de daños materiales en las estructuras, en su patología, en la figura del OCT, en los seguros en la edificación, en la gestión del riesgo de daños y en la inspección de obras.

El pasado curso, finalizado el 13 de mayo de 2020 contó con el Ing. Fernando Rodríguez, los arquitecto Javier Fernández y
Diego Casero. y el geólogo Daniel Agut.

Cursos de Inspección y Evaluación de Riesgos de Daños Materiales en edificios

Comentários no Facebook