No existe la seguridad abosulta, de una u otra manera estaremos expuestos a problemas que pueden comprometer la seguridad de las construcciones. En el año 1978 se implementó en Francia un sistema de seguros de garantía post entrega de las construcciones, de tal manera que si se producía algún siniestro o patología en la construcción de forma inmediata de analizaba y se reparaba esa construcción por la aseguradora. En España se empezaron a usar estos seguros en 1989 y, finalmente, fueron exigidos en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE, Ley 38/99). Las aseguradoras exigen una prevención del riesgo de daños materiales por medio de unas entidades llamadas OCT (Organismo de Control Técnico) que deben de inspeccionar, analizar y evaluar el riesgo de que acontezca un daño material en el edificio.

Anteriormente, la IAEA ha impartido cursos de formación para inspección y evaluación de riesgos de daños materiales que tengan su origen o afecten a los elementos estructurales de un edificio.

El día jueves 25 de junio se llevará a cabo en las instalaciones de CPV, a las 8:30 AM el examen de evaluación para inspectores y evauladores de riesgo estructural. La evalaución tendrá una duración de 2 horas como máximo.

El curso examen tiene un costo de 200 euros. Los interesados en tomarlo pueden ponerse en contacto, para más información, con: secretaria@iaea-engineering-architecture.com

Dirección CPV: Paseo Imperial, 10 3ero B

Para más información, comunicarse con: secretaria@iaea-engineering-architecture.com

Convocatoria Examen Inspectores y Evaluadores de Riesgo Estructural

Comentários no Facebook