Los ingenieros  y arquitectos debemos de atender las exigencias de la sociedad actual que desean un mundo lo más seguro posible y una gestión adecuada de los desastres. Tenemos que mejorar la prevención, la respuesta y la recuperación para ajustar la seguridad a los desempeños que se nos demandan. Para ello, es necesario debatir y provocar la investigación, innovación y el desarrollo en materia de seguridad, conocer bien la naturaleza en la que actuamos y conseguir limitar  nuestra influencia bajo el criterio de la sostenibilidad. El mundo nos lo demanda y nos necesita y, como siempre, afrontaremos este reto con profesionalidad y transparencia.

Se pretende crear un foro permanente de profesionales, investigadores, docentes,  funcionarios, etc. para que todos juntos, y bajo un sistema riguroso, podamos presentar ponencias, ideas, avances y buenas prácticas y debatirlas. Tenemos que crear un congreso permanente con reuniones bianuales en el que podamos gestionar las exigencias, tratando de responder de la mejor manera posible a lo que se nos demanda. Además digitalmente será un foro permanente con un portal en el que se divulguen las mejores prácticas, los avances, soluciones técnicas, experiencias, etc. todo ello para que cualquier ingeniero y arquitecto disponga de la mejor información para que pueda aplicar todo aquello que esté reconocido y contribuya a la mejor aportación o trabajo.

El congreso tendrá un directorio técnico permanente que reunirá a las personas más reconocidas e influyentes para el desarrollo de las conclusiones de los congresos así como para prestar continuidad a las conclusiones de cada congreso.

En cada congreso se invitará a conferenciantes de primer nivel en los temas para que nos dejen constancia de todo aquello que afecte a los objetivos y nos demanden acciones para que la Ingeniería y la Arquitectura contribuya a un mundo seguro y sostenible.

Además tendrá una serie de paneles en los cuales se presentarán trabajos que serán seleccionados por pares y de forma anónima para asegurar su calidad, actualidad y originalidad. Se convocará a todos los ingenieros y arquitectos a que remitan sus contribuciones y se pretenden ofrecer al mundo una publicación para la divulgación de los mismos y contribuir a la notoriedad de sus autores.

El primer congreso tendrá una duración de dos días y se intercambiarán ponencias de invitados y trabajos seleccionados. Al final de cada día, se presentarán conclusiones y el último día las del congreso.

INSCRIPCIÓN   ARTÍCULOS
CONGRESO PANAMERICANO EN CONSTRUCCIONES SEGURAS Y MANEJO DE DESASTRES

Comentários no Facebook